top of page

Nuestros futuros soldados de Colombia llevan en su ADN el código DANTE

  • Foto del escritor: André Felipe Fernández Díaz
    André Felipe Fernández Díaz
  • 28 oct 2022
  • 1 Min. de lectura

Actualizado: 31 oct 2022

La ética, la integridad y la transparencia se fortalece desde nuestras escuelas de formación. En esta oportunidad, desde la Escuela de Soldados Profesionales Pedro Pascasio Martínez, y con el apoyo de la Dirección de Aplicación de Normas de Transparencia del Ejército Nacional, integrantes del curso N.71 conocieron la campaña Yo Soy Dante, iniciativa organizacional anticorrupción en la gestión administrativa y operacional.

A través de su campaña Yo Soy Dante, la institución invita a la reflexión sobre los valores y principios institucionales, da a conocer la Línea del Ministerio de Defensa donde se pueden denunciar hechos irregulares marcando al 163. Representa un código de lealtad y honor que motiva a los hombres y mujeres orgánicos a actuar siempre regidos por las cualidades y excelencia de la Fuerza teniendo como consigna que la ética y la integridad los hace transparentes.

Desde 2017, DANTE forma parte en los pénsum académicos de las escuelas de formación castrense, con el objetivo de familiarizar estos conceptos en los jóvenes que son entrenados, formados y capacitados como garantes y protectores del bienestar social y que en la Escuela de Soldados Profesionales, tienen un compromiso especial con la Institución y el país pues son ellos los representantes del legado del militar Pedro Pascasio Martínez Rojas, prócer de la independencia nacional quien gracias a su incorruptibilidad se convirtió en ejemplo de transparencia, convicción y honor, además le da nombre al alma máter de los colombiano.




 
 
 

Comments


genee-08.png
bottom of page